miércoles, 16 de mayo de 2007

Bratz

Producida por MGA Entertainment salió al mercado en el año 2001 y que tienen un tamaño de 25 cm (10 pulgadas).


Las muñecas Bratz se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos, labios anchos, una nariz muy pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje y zapatos de quita y pon. Las cuatro personajes principales son Yasmin (basada en la propia hija del Gerente de MGA, Isaac Larian, Jasmin), Sasha, Cloe y Jade.

En las líneas que le siguieron, Meygan (que “fue separada" por un tiempo y posteriormente volvió), Dana, Fianna, Nevra, Tiana, Kumi, Felicia, Katia y Kiana (que ha sido oficialmente retirada) se unieron a las "Bratz Pack," la mayor parte de las cuales fueron introducidas, bien mediante sets de juegos, o bien mediante ediciones de muñecas de coleccionista. También se unieron a las Bratz Pack cuatro sets de "Twiins" (gemelas), Roxxi y Phoebe, Tess y Nona, Oriana y Valentina, y Krysta y Lela. A Oriana y Valentina se les unió posteriormente se hermana trilliza, Sierrna, en un set especial "Triiiplets". El personaje May Lin se produjo sólo una vez, como una muñeca de coleccionismo especial y vestía un kimono como parte de la colección Tokyo-A-Go-Go, siendo posteriormente retirada, debido a la naturaleza culturalmente ofensiva de su nombre.

Cada año, las colecciones Bratz incluyen una línea “básica”, al menos una o dos colecciones económicas y dos o tres colecciones características. Las líneas básicas, tales como “Flaunt It!”, “Xpress It!”, “Funk Out!” o “Step Out!” tienen la Bratz con dos cambios de ropa a juego. Cada colección trae nuevos estilos de zapatos y accesorios (la Bratz con piercings en los ojos se inició con la producción de “Funk Out!” y la nueva línea de accesorios de “anillos” en la “Step Out!”). Las líneas económicas incluyen “I-Candy”, “Hollywood Style Sportz” y “Birthday Bash”, que contienen la Bratz con un cambio de ropa y el mínimo de accesorios. La máscara de pestañas “Real” apareció inicialmente en la colección “Girls Nite Out”, posteriormente en la “Wild Wild West” y en la “Holiday Katia”. Los moldes de cabeza que ofrecían las niñas con las sonrisas de boca abierta fueron inicialmente ofrecidos en la colección “Formal Funk”. La línea única “Head Gamez , fue un paso más allá, permitiendo al usuario personalizar su propia Bratz quitando y poniendo la cabeza en un cuerpo especialmente diseñado.

Se han incluído pósters coleccionables desde 2001 y las tarjetas postales de colección fueron introducidas en 2004. Otras muñecas incluyen llaveros, adornos, pegatinas, barajas de juego y cosméticos.

Adicionalmente a las muñecas, la línea Bratz incluye sets de juego, vehículos, accesorios, las “Lil Bratz”, las “Bratz Babyz”, los peluches “Petz” (“Catz”, “Dogz” y “Foxz”), posters para coleccionistas y una serie de video juegos, desarrollados por Blitz Games.


Personajes Principales

Yasmin

Le encantan las nuevas ideas, las causas nobles y ayudar a los más necesitados. Sensible a los sentimientos de las otras personas -sus amigos dicen que a veces es demasiado sensible-. A veces le falta confianza en sí misma.

Sobrenombre: Princesa bonita (Pretty Princess). Trabajo: Escritura de actualidad, especializada en tendencias de última hora y asuntos sociales. Sus aficiones: Deporte: Yoga. Pistas: Historias reales y pseudo-documentales. Libros: Misterio. Le encanta resolver el misterio antes que el detective. Comida: Cualquier cosa vegetariana. Música: Alternativa. Clase: Escritura creativa. Le gusta: Descubrir hechos fascinantes sobre cualquier asunto. Le disgusta: la gente que actúa como cualquier otra.

Jade

Piensa que el aspecto que muestre uno es de suma importancia porque dice mucho de la personalidad de la gente. Le gusta que la gente se exprese por sí misma. Le gustan los desafíos, sobre todo cuando se trata de moda. Le gusta llamar la atención.

Sobrenombre: Gato guay (Kool Kat). Trabajo: Editora de moda. Sus Aficiones: Deporte: paracaidismo. Pistas: Cualquier cosa de Anime. Libros: Leer revistas de moda. Música: Tecno. Comida: Sushi. Clase: Química. Todos esos colores arremolinándose juntos. Le gusta: Las personas que asuman riesgos. Le disgusta: La gente que no le gustan los gatos.

Cloe

Le gusta que todo el mundo esté a gusto consigo mismo. Es independiente y ambiciosa y al mismo tiempo romántica. A veces deja volar su imaginación.

Sobrenombre: Angel. Trabajo: Editora de belleza y columinista de consejos en “Pregunta a Cloe” (Ask Cloe). Sus Aficiones: Deporte: los chicos (y el patinaje). Pistas: Comedias románticas. Libros: Literatura para chicas jóvenes (Chick-lit). Sólo le gustan los finales felices. Come: Pizza de diseño. Música: Gwen Stefani. Clase: Arte. Le gusta: Fiestas pijama y ayudar a sus amigos. Le disgusta: Las actitudes negativas.

Sasha

Sabe quién es y quién quiere ser: una productora, con su propia linea de moda multimillonaria. La música es lo suyo y asiste a todos los clubes, fiestas, bandas y películas de baile. Le gusta tener el control de las cosas y es un poco mandona, pero opina que alguien tiene que hace que las cosas funcionen.

Sobrenombre: Conejito Boo (Bunny Boo). Trabajo: Editora musical. Sus aficiones: Deporte: Karate, Kickboxing. Pistas: Cualquier cosa de Will Smith. Libros: Biografías de músicos y la gente que los convierte en algo grande. Música: todo, especialmente Hip-Hop. Come: barritas energéticas y la comida soul de su mamá. Clase: Baile. Le gusta: Gadgets, especialmente los de tipo organizativo. Le disgusta: La gente que no está centrada y las cosas sobre las que no puede tener control.

Según los expertos las Bratz, de labios gruesos y una escandalosa moda urbana, vinieron para quedarse y es probable que desbancarán a Barbie, que es la reina mundial de las muñecas durante los últimos 45 años.
Según la Asociación de Minoristas de Juguetes (TRA), desde que las Bratz llegaron a las jugueterías de todo el planeta se han vendido 80 millones de esta moderna muñeca.

Son adolescentes que visten a la moda con pantalones ceñidos a la cadera, abundantes escotes, jeans gastados y rotos, abundante maquillaje y atractivas melenas.

Las Bratz se distinguen también del resto de muñecas por las mayores dimensiones de su cabeza pero sobre todo porque comienzan a desplazar a la Barbie y están causando furor entre las niñas en todo el mundo.

Son cinco y cada una según su estilo busca conectar con los referentes de moda de las niñas actuales.

Así, Sasha es una fan de la música hip hop, Yasmin viste como una hippie, a Jade la llaman gata descarada y a Cloe, ángel. También están Dana y la pequeña Lil.

Un estilo rebelde
Gracias a su sofisticado estilo y a su vestimenta, demasiado sexy para el gusto de muchas madres, las nuevas muñecas Bratz han destronado a las tradicionales Barbie entre las niñas de EUA.

“Aunque la Barbie siempre tendrá adeptos entre la población infantil y adulta, ya que es un juguete clásico que estará siempre”, señala la subgerente de Diunsa, Linda Rendon.

Los Bratz boys, sus amigos, son igual de rebeldes, atrás quedó el legendario Ken y su esmoquin, ellos lucen un estilo rock and roll, con jeans rotos y desgastados, melena larga despeinada, chamarras de cuero negra y botas. Las motos y autos deportivos son parte de su forma de ser y se conocen con el nombre de Cameron, Dylan y Koby.

Un fabricante de California MGA Entertainment lanzó hace poco menos de dos años las Bratz que han revolucionado el mundo de las pre adolescentes, entre los ocho y doce años.

Hay accesorios de la casa donde viven, la limosina, el maletero, teléfono, lámpara y sus accesorios individuales como el organizador electrónico, el reloj brazalete así como los estuches de accesorios para decorar y maquillaje.


Según una encuesta realizada en EUA, las opiniones de los padres sobre el impacto de las Bratz están divididas. Los que están a favor dicen que éstas representen diferentes culturas y sus rasgos exagerados con grandes cabezas, ojos de cervatillo y cuerpos esqueléticos, les dan un aire de personaje de cómic alejado de la realidad.

Las que están en contra dicen que invitan a las niñas a tener una imagen sensual y atrevida, poco infantil y que además no tienen nada más que hacer que divertirse y arreglarse




Meygan ¡Mi nombre es Meygan! ¡Adoro el estilo retro y los colores fuertes de la ropa! ¡Mis amigas me llaman "mono pequeño divertido" porque me gustan todos los juegos! Tengo los ojos azules y el pelo rojo
¡Me llaman Sasha! ¡Adoro el estilo de la calle con las faldas como Jean! ¡Mis amigas me llaman "conejito Boo" porque adoro el hip-hop! Sasha
Jade ¡Me llaman Jade! ¡Adoro el estilo extremo y amplio! Tengo el pelo marrón y los ojos verdes. ¡Mis compañeras me llaman "Kool Kat" porque adoro los gatos y me llevo muy bien con Eitan
¡Me llaman Cloé! Tengo los ojos azules. ¡Adoro las faldas "leopardo" y la ropa que centellea! ¡Mis compañeras me llaman "ángel" porque soy realmente muy comprensiva! Mis pasiones: animales exóticos y telas que centellean. yo me llevo muy bien con Cameron Cloe
Yasmin ¡Soy Yasmin! Adoro el estilo de Bohèmio. ¡Mis amigas me llaman "princesa " porque soy el jefe de la banda! Tengo trenzas los ojos marrónes. Consigo llevarme bien con Dylan
¡Soy Dana! Mis amigas me llaman "zapatos de azucar" porque cuando camino lo hago de un modo muy dulce. Tengo el Pelo castano y los ojos azules Dana


OTROS PERSONAJES:

Danna:

Vinessa:


Breanna:


Las gemelas, una buena otra no tanto:

Valentina-Oriana:



Tess-nona:

Roxy-Phoebe:

En version Bebes Roxy-Phoebe:
Las gemelas bebes Nona y Nita:

Las hermanas Lilani-Kiani:



Tambien estan las mini bratz o Lil Bratz,que son las mismas muñequitas que miden 10cm


Las bratz kids,que son las Bratz pero en version de niñas:

Ponies Bratz

Las Bratz bebes se encuentran en dos tamaños: las de aproximadamente unos 10cm y otras mucho mas grandes de 34cm.

En lo respecto a los chicos bratz, en principio no he encontrado nada para poner,pero cuando lo encuentre ya lo añadire.